Soy Liisi, entrenadora profesional de ejercicios físicos y fundadora de LS Bienestar.
Soy entrenadora finlandésa en el campo de bienestar y ejercicios físicos. He trabajado en el campo de deporte y ejercicios físicos durante más de 10 años, durante los cuales también he supervisado diferentes clases de ejercicios grupales en varios centros deportivos (por ejemplo, Pilates, entrenamiento funcional/ CrossTraining, GAP, entrenamiento con pesas, TRX, Tabata&Baila, ejercicios de movilidad, estiramientos y clases de baile como Zumba® Fitness, Zumba® Toning, LatinMix y Latin Twerkout) en Finlandia y España.
Para mí es importante educarse y estudiar, porque creo que siempre se puede aprender algo nuevo y así complementar sus habilidades. Me gradué de la escuela de deportes de Kisakallio (Finlandia) como Instructora de Actividad Física / de ejercicios físicos para adultos, niños y personas mayores, Entrenadora Personal, entrenadora de grupos pequeños y organizadora de eventos de deportes. Estudié para ser Instructora de Pilates (Instituto Australiano de Fisioterapia y Pilates APPI) y también he estudiado para ser entrenadora de ejercicios de maternidad (Academia de ejercicios de maternidad, Äitiysliikunta-akatemia®). Además, he asistido a varios cursos de instructores y diferentes seminarios relacionados con el entrenamiento muscular, los bailes, el cuidado del cuerpo y bienestar en general. Constantemente estudio más para poder ofrecer servicios de calidad a mis clientes.
Disfruto de todo tipo de ejercicios versátiles y de guiar diferentes clases. Lo que más me gusta es bailar, y también el entrenamiento muscular. Lo importante para mí a la hora de moverse es que puedas superarte a ti mismo y disfrutar del ejercicio y de las buenas sensaciones y beneficios que aporta. Como entrenadora, quiero que el ambiente sea relajado y de aceptación, para que todos los participantes se sientan seguros y bien en el grupo y en el entrenamiento individual también. Trabajar duro, pero al mismo tiempo escuchar tu cuerpo y hacer ejercicio con buena vibra y humor son los mejores cosas en mi opinión.
En mi trabajo disfruto poder ayudar a las personas a ser más fuertes y promover su bienestar, además de animarlas a superarse a si mismas.
Creo que es importante saber escuchar a tu cuerpo y comer y hacer ejercicio de forma versátil. El descanso, el sueño y la recuperación también son muy importantes a tener en cuenta en el bienestar integral. Como coach, siempre tengo en cuenta los deseos y las necesidades del cliente.
Lo más importante no es empezar porque tengas que o quieras cambiar tu apariencia, por ejemplo. Lo más importante es ponerse en movimiento, porque el ejercicio versátil le ayuda a afrontar la vida cotidiana y favorece su salud.